Microsoft desmiente que Windows 7 incorpore puerta trasera secreta


agencia de seguridad nacional estados unidos
agencia de seguridad nacional estados unidos

En los últimos días, diversos medios han informado que Microsoft habría cooperado con la poderosa agencia de seguridad interior estadounidense NSA (National Security Agency), con el fin de fortalecer la seguridad de su sistema operativo.

Esta información ha hecho surgir diversas teorías de conspiración en la blogósfera. En tal sentido, se recuerda principalmente que NSA creo en la década de 1990 una red global de vigilancia y escuchas denominada Echelon .

Microsoft desestima categóricamente que NSA haya instalado funciones o herramientas de espionaje en Windows 7. La propia NSA, por su parte, asegura que la cooperación con Microsoft y otras empresas de software estadounidense - incluida Apple - ha tenido como única finalidad mejorar la seguridad general del sistema operativo, con el fin de reducir la vulnerabilidad de intereses estadounidenses frente al cibercrimen organizado.

La participación de NSA en el diseño de Windows 7 ha generado preocupación en instancias defensoras de la privacidad debido a que el objetivo supremo de NSA es, por definición y mandato, salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos. Gran parte de tal trabajo se ha basado tradicionalmente en la vigilancia y escuchas de comunicaciones verbales o electrónicas.

Fuente: DiarioTi




No hay comentarios:

Temas Relacionados: