'Alicia' de Tim Burton hace maravillas en la taquilla norteamericana



'Alicia en el país de las maravillas', del cineasta estadounidense Tim Burton, se mantuvo en el tope de la taquilla norteamericana, según las cifras definitivas reveladas el lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

La adaptación en tres dimensiones del cuento de Lewis Carroll recaudó 34,1 millones de dólares el fin de semana en Estados Unidos y Canadá, elevando a más de 265 millones de dólares su recaudación durante tres semanas en las carteleras.

El estreno 'Diary of a wimpy kid' inspirada en una serie de libros para niños que narra las aventuras de un escolar rebelde y sus camaradas, se ubicó en la segunda posición con 21,8 millones de dólares.

El tercer puesto fue para otro estreno, 'The Bounty Hunter', una comedia protagonizada por Gerard Butler y Jennifer Aniston, que amasó 20,6 millones de dólares.

'Repo Men', un nuevo filme de ciencia-ficción protagonizado por Jude Law y Forest Whitaker, se ubicó en el cuarto puesto con apenas 6,1 millones de dólares para esta historia donde los hombres incrementan su esperanza de vida gracias a órganos artificiales.

'Green Zone' con Matt Damon generó 6,1 millones de dólares y se quedó en el quinto lugar tras dos semanas en los cines, seguida por la comedia 'She's Out of My League' que sumó 5,8 millones de dólares.

En el séptimo escalón figuró 'Shutter Island' el último 'thriller' de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio, que recaudó 4,7 millones de dólares después de cinco semanas en las carteleras de norteamérica. Este filme con la actuación de Leonardo DiCaprio ha juntado un total de 115,7 millones.

Aún en la lista de las favoritas, la millonaria superproducción 'Avatar' de James Camerón, se ubicó en el octavo puesto al recaudar poco más de 4 millones de dólares, alcanzando más 736,8 millones a 14 semanas de su estreno en Estados Unidos y habiendo superado los 2.500 millones de dólares de recaudación en el mundo entero.

'Our Familiy Wedding' quedó en el noveno puesto con 3,7 millones de dólares al tiempo que la décima ubicación fue para 'Remember Me' con Robert Pattisnson y Pierce Brosnan, con 3,2 millones de dólares.

Fuente: Agence France Presse




No hay comentarios:

Temas Relacionados: