Barack Obama paga en cervezas la deuda pendiente con el primer ministro Harper



El embajador estadounidense en Ottawa, David Jacobson, acudió hoy a la residencia del primer ministro canadiense, Stephen Harper, para entregar un particular mensaje del presidente Barack Obama: 48 botellas de cerveza.

Obama pagó así la apuesta que perdió con el mandatario canadiense cuando el equipo masculino de hockey sobre hielo estadounidense perdió ante el combinado de Canadá 3 a 2 en la final de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.

Obama y Harper habían apostado que el perdedor entregaría una caja de cerveza (24 botellas) de la marca elegida por el ganador.

Jacobson entregó a Harper en la puerta de su residencia y ante las cámaras de televisión y de los fotógrafos una caja de Molson Canadian, elegida por Harper. Y Obama añadió al envío una caja con otras 24 botellas de Yuengling, la favorita del presidente estadounidense.

Yuengling, que se produce en Pensilvania, presume de ser la cerveza más antigua de Estados Unidos.

"Para demostrar que existe rencor, el presidente ha añadido una caja de Yuengling" le dijo Jacobson a Harper.

Esta es la segunda apuesta que Estados Unidos ha tenido que saldar con Canadá a consecuencia de las finales olímpicas de hockey.

El pasado 12 de marzo, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, apareció en su rueda de prensa diaria vestido con la camiseta del equipo nacional de hockey canadiense.

Gibbs se había jugado con el portavoz del Gobierno canadiense, Dimitri Soudas, la victoria del equipo de Estados Unidos contra Canadá en la final de hockey sobre hielo femenino en Vancouver.

Gibbs también añadió su propio toque nacionalista. Apenas comenzada la rueda de prensa, y tras anunciar que daba por cumplida su apuesta, se quitó la camiseta y reveló otra debajo: la del número 10 del equipo estadounidense.

Pero la última palabra la ha tenido Canadá. Aunque Gibbs bromeó que Soudas se tomaría la mayor parte de las cervezas enviadas a Ottawa, el portavoz de Harper no le quiso dar esa satisfacción y dijo hoy que las cajas de cerveza han sido donadas al Museo del Hockey en Toronto.

Fuente: EFE




No hay comentarios:

Temas Relacionados: