Chrome incorpora servicio de traducción automática



Google ha publicado una versión actualizada de su navegador Chrome para Windows. La nueva versión tiene el numeral 4.1.249.1036 y ofrece nueva funcionalidad aparte de corregir algunos agujeros de seguridad.

La principal novedad es un nuevo campo que se activa automáticamente cuando el usuario visita un sitio publicado en un idioma distinto al seleccionado por el usuario en las preferencias del navegador.

El campo en cuestión usa la biblioteca de código abierto de Google para reconocimiento de idiomas, que pregunta al usuario si le interesa traducir la página que está visitando. El usuario también puede optar por desactivar la función o seleccionar otro idioma para la traducción.

La traducción en sí es generada por el servicio Google Traductor, y sus resultados son de calidad variable. Con todo, el servicio permite entender, a grandes rasgos, la información publicada.

Chrome 4.1 incorpora además un ajuste a las preferencias de privacidad. Una de las principales razones para actualizar Chrome es que la nueva versión elimina ocho vulnerabilidades del navegador. Para el caso de la mayoría de los usuarios, la actualización es automática.

Fuente: DiarioTi




No hay comentarios:

Temas Relacionados: