EMI no podrá vender canciones sueltas de Pink Floyd



El Alto Tribunal de Londres ha apoyado las tesis del grupo musical Pink Floyd, que se había enfrentado a la discográfica EMI porque comercializaba la descarga de canciones del grupo de forma individual y no integradas en un álbum.

El representante del grupo demandó a la discográfica porque, argumentó, su contrato prohibía la venta de temas "desagregados" del álbum. El abogado de Pink Floyd defendió que el grupo producía piezas musicales sin fisuras en álbumes como Dark Side of the Moon o The Wall y quería seguir manteniendo el control de su trabajo artístico.

EMI argumentaba con una cláusula del contrato, negociado cuando no existía ninguna tienda en línea ni Internet era un medio popular. El Alto Tribunal británico se ha inclinado por las tesis del grupo musical.

EMI deberá pagar a Pink Floyd costes legales cifrados en 60.000 libras (unos 66.000 euros). La discográfica solicitó al tribunal que mantuviera en secreto los detalles relativos a los derechos de autor, por razones de "confidencialidad comercial". Pink Floyd suscribió su primer contrato con EMI en 1967 y sus éxitos supusieron una recaudación para la discográfica sólo superada por los Beatles.

Fuente: ElPais




No hay comentarios:

Temas Relacionados: