Internautas chinos de luto por el final de Google.cn



El logotipo de la compañía, en la entrada de las oficinas, fue adornado con ramos de flores e incluso frutas (ofrenda habitual en los países budistas), según mostró una foto de la web, un día después de que Google dejara de censurar sus búsquedas en China y reenviara éstas a su versión hongkonesa (Google.com.hk).

Con esa configuración, Google ha reducido algo el impacto de su salida del mercado chino, aunque ya desde el día de ayer el acceso a su versión de Hong Kong ha comenzado a dar problemas a los usuarios chinos, con frecuentes bloqueos si se teclean palabras "sensibles".

La reacción de los internautas y expertos chinos a la decisión de Google no ha sido unánime, ya que otros, según la agencia Xinhua, han acusado a la compañía de montar un "truco publicitario", o a disfrazar con argumentos políticos y de derechos humanos su marcha del país por malos resultados comerciales.

"Google es censurado en unos 25 países, ¿por qué sólo se marcha de China? Porque no puede vencer a Baidu" (buscador local que concentra el 60 por ciento del mercado), aseguró a Xinhua el profesor universitario Wang Yu.

Fuente: Informador




No hay comentarios:

Temas Relacionados: