La mayor firma de venta en internet de China desembarca en Brasil



Alibaba.com, la firma con sede en Hong Kong que contacta empresas de vendedores y compradores entre sí a través de internet, inició operaciones el jueves en Brasil, un país al que observan con gran potencial de crecimiento.

La compañía, que está asociada para el emprendimiento en el gigante sudamericano con otra firma con sede en el mismo territorio, Ludatrade Technologies, presentó sus actividades en una conferencia de prensa en Sao Paulo.

El director de ventas de Alibaba, Timothy Leung, dijo que la penetración de internet y una economía emergente efervescente hacen de Brasil un buen lugar para este sitio que trabaja con pequeñas y medianas empresas. "Queremos ver una tasa de crecimiento del 30 al 50%" anual, dijo el director ejecutivo de Ludatrade, Kenneth Ma.

Alibaba es muy conocido en Asia por poner en contacto a compradores y vendedores en su plataforma web, que opera en inglés, chino y japonés.

Leung indicó que 156.000 usuarios en Brasil se inscribieron en Alibaba.com y previó que de 20 personas empleadas en el país pasarán a 1.000 a final de año.

Alibaba.com, cuya matriz Alibaba Group es propiedad en un 40% del gigante estadounidense de internet Yahoo!, tuvo un ingreso neto de 162 millones de dólares en el último trimestre de 2009, indicó Leung.

Fuente: Agence France Presse




No hay comentarios:

Temas Relacionados: