Las marcas más pirateadas del mundo



Una tienda online con fuerte presencia en Europa elaboró el ránking de las marcas y productos con mayores índices de falsificación. Marcas como Samsung y Nintendo sufrieron considerables aumentos durante 2009.

Las empresas relacionadas con la moda y la tecnología comparten un ránking poco feliz: el de las que sufren mayor cantidad de falsificaciones por parte de terceros.

Un trabajo dado a conocer por la tienda online Priceminister indica que el 63% de las falsificaciones detectadas está relacionada con el sector de la moda. En importancia le sigue el sector tecnológico, con un 29 por ciento.

De acuerdo a Priceminister, en 2009 los productos de Apple se llevaron el podio, seguidos por el sector perfumería y cosméticos. En la quinta posición del ránking se ubica Microsoft , seguida por Nokia en el sexto lugar. Ambas mantienen la posición con respecto al anterior estudio.

En cambio, Sony bajó algunas posiciones y ahora es la novena marca más falsificada.

Samsung y Nintendo se destacan por el fuerte crecimiento en el índice, más precisamente de 205% y 131%, respectivamente. Con esos números quedan en las posiciones 12 y 8. Cierra la tabla Adobe, en el lugar 14.


Las 20 marcas más falsificadas en 2009

1- Apple
2- Perfumería
3- Nike
4- Adidas
5- Microsoft
6- Nokia
7- Hello Kitty
8- Nintendo
9- Sony
10- Diesel
11- Ralph Lauren
12- Samsung
13- Playboy
14- Adobe
15- Chanel
16- Lacoste
17- Dolce & Gabbana
18- Burberry
19- Guess
20- Calvin Klein

Fuente: Vanguardia




No hay comentarios:

Temas Relacionados: