Lionel Messi quiere ganar el Mundial para entrar en la leyenda


lionel-messi-seleccion-argentina-futbol
El astro argentino Lionel Messi, del Barcelona, con el que ha logrado todos los títulos de clubes, quiere ganar el Mundial de fútbol de Sudáfrica (11 junio - 11 julio) para "entrar en la leyenda", según revela el jugador en declaraciones al diario español El Mundo.

"Para entrar en la leyenda, para ser grande, también hay que ganar un Mundial", afirmó el delantero sudamericano del Barça, de 22 años y ganador del 'Balón de Oro' de 2009, además de ser objeto de halagos por sus goles antológicos.

"Todo esta pasando muy rapido y hay que estar tranquilo", agregó Messi, que recibe elogios desde esferas que van más allá de lo futbolístico.

"¡Qué jugador es Messi!, tanto con como sin el balón", exclamó en la noche del lunes el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapataro, aficionado confeso del Barcelona, en un viaje a Cataluña (noreste de España).

"Destaco su humildad, me encanta cómo se comporta, con sus compañeros y con todo el mundo", señaló Zapatero, preguntado por la televisión catalana TV3.

"Disfruté el pasado domingo con sus goles como hacía tiempo que no lo hacía", destacó el jefe del ejecutivo español, haciendo alusión al reciente 'triplete' logrado por 'La Pulga'.

'Leo' Messi es el actual máximo goleador de la Liga española, con 25 goles en 27 jornadas. El argentino ya ha ganado con el Barça el Mundial de clubes (2009), dos Ligas de Campeones (2006,2009), tres ligas (2005, 2006, 2009) y una Copa del Rey (2009).

Si Argentina gana el Mundial de Sudáfrica, Messi entraría en la historia del fútbol junto a su compatriota Diego Maradona, actual seleccionador de la 'Albiceleste' además de vencedor en la cita mundialista de 1986 y a quien se le compara.

Fuente: Agence France Presse




No hay comentarios:

Temas Relacionados: