Metro-Goldwyn-Mayer se debate entre la venta y la insolvencia


metro-goldwin-mayer-mgm
El futuro de los endeudados estudios cinematográficos Metro-Goldwin-Mayer (MGM) se debate entre la venta y la insolvencia: a lo largo del fin de semana llovieron las ofertas, pero su evaluación aún llevará “algunas semanas”, comunicó MGM a última hora del lunes en Los Angeles.

Según los medios estadounidenses, la cuestión está entre tres ofertantes: el rival directo Lions Gate, el grupo mediático Time Warner y el inversor ruso Len Blavatnik. Las ofertas oscilan entre los 1.200 y 1.500 millones de dólares, muy por debajo de los 2.000 millones de dólares previstos por los estudios.

Por eso, la cúpula de MGM está considerando la opción de la insolvencia como la mejor forma de borrar sus deudas, que ascienden a unos 4.000 millones de dólares, señala “The New York Times”. A cambio, los acreedores podrán obtener el control de los estudios. MGM está recibiendo asesoramiento externo para valorar sus posibilidades.

Los estudios pertenecen a un grupo de inversores financieros y empresas mediáticas, entre ellos el grupo electrónico japonés Sony y la compañía de servicios por cable Comcast. Estos adquirieron MGM en 2005 por 5.000 millones de dólares. Y como sucede en este tipo de negocios, los compradores asumieron la mayor parte de las deudas.

Lo que hace más atractivo a los estudios MGM es que poseen la mayor colección fílmica de Hollywood, con más de 4.000 títulos, entre los que figuran clásicos como “Some like it hot”, “Rocky” o los derechos de la saga “James Bond”. Sin embargo, en los últimos años a penas ha producido filmes nuevos.

Fuente: ElComercio




No hay comentarios:

Temas Relacionados: