Mozilla anunció que no desarrollará más actualizaciones para Firefox 3.0



Con esta decisión, meses antes de lo previsto, la firma impulsa el uso de la nueva versión de su navegador. El pasado 16 de marzo, Mozilla aseguró que "no habrá más actualizaciones para Firefox 3.0.x" y que la última de estas será Firefox 3.0.19, disponible desde el 30 de marzo, según la página Mozilla Wiki.

La empresa planeaba descontinuar el soporte a la versión 3.0 desde enero de este año, sin embargo, los retrasos en el lanzamiento del nuevo Firefox 3.6 postergaron la salida de su antecesor.

Esta decisión refleja una tendencia en la que las empresas procuran actualizar sus navegadores con mayor frecuencia, no sólo para ofrecer nuevas características, sino para liberar recursos que se empleaban en el mantenimiento de las antiguas versiones y para reducir riesgos informáticos asociados con ellas.

Sin embargo, este continuo movimiento causa tensiones entre las firmas de los navegadores y sus usuarios, quienes temen que las nuevas versiones sean incompatibilidades con los complementos descargados para anteriores ediciones, lo que para muchos un alto costo por actualización.

Aunque Firefox 3.6 no lleva mucho en el mercado, Mozilla ya presentó dos adelantos del que llamarían Firefox 3.7. Además, está a la espera de presentar una versión beta de Lorentz, la primera actualización para el navegador 3.6.

Fuente: ElTiempo




No hay comentarios:

Temas Relacionados: