Slate, el dispositivo de HP que quiere diferenciarse del iPad



Todavía no se conoce cuándo llegará a España, su precio, su canal de distribución... Pero lo que parece claro es que el Slate de HP será un producto "muy diferente" al iPad de Apple.

El director de Marketing de HP PSG, Salvador Cayón consideró que todavía no hay estimaciones sobre el mercado potencial, la demanda, el precio, el canal de venta, etc. para un producto como Slate, que abre un nuevo mercado.

No obstante, lo que sí tiene claro Cayón es que se trata de un producto que en ningún caso será sustitutivo de otro existente, como e-readers o portátiles. "No reemplazará a ningún dispositivo, será otro más, una nueva categoría", apuntó.

Evidentemente, al consumidor lo primero que le viene a la cabeza al ver el gadget de HP es un gran parecido y, por ende, una competencia directa con el iPad. En todo caso, el directivo de HP defendió que será un producto del que "será muy diferente" por sus especificaciones o sistema operativo (Windows 7 en este caso).

Otra diferencia destacable será la capacidad de Slate para ejecutar Flash, como bien mostraron HP y Adobe en un vídeo conjunto. Con todas estas virtudes, según Cayón, Slate será un producto con un rendimiento multimedia mucho mayor.

En la misma línea, el responsable de portátiles profesionales de HP PSG, Antonio Girau, destacó que lo que está claro es que será un producto destinado al uso personal y no en el entorno de la empresa, dado que "no dispone de algunas de las características necesarias para su uso profesional, tales como "ciertos componentes de seguridad y robustez".

"Será un producto para el entretenimiento", añade.

Fuente: 20Minutos




No hay comentarios:

Temas Relacionados: