Jessica Alba festeja dos películas más


jessica-alba
La actriz estadunidense Jessica Marie Alba, quien ganó un MTV Movie Award por su participación en la película "Sin city" (2005), festejará este miércoles 29 años de vida a la espera de un par de estrenos en cine de los largometrajes que recién filmó.

Además, "The killer inside me", en la que Alba interpreta a "Joyce Lakeland", una meretriz, forma parte del Tribeca Film Festival, a celebrarse hoy en la Ciudad de Nueva York. El filme cuenta también con las actuaciones de Kate Hudson y Casey Affleck.

La actriz aguarda los estrenos de "An invisible sing of my own" y "Machete", este último previsto para septiembre próximo.

En febrero pasado, Alba protagonizó la comedia romántica "Día de los enamorados" junto a Julia Roberts, Anne Hathaway, Jessica Biel, Emma Roberts, Ashton Kutcher y Jennifer Garner.

Jessica Marie Alba, quien además participa en campañas altruistas para ayudar a los niños de Africa sin recursos, nació el 28 de abril de 1981 en Pomona, California. Es hija de Mark Alba y Catherine Genber.

En sus primeros años de vida, ella y su familia se trasladaron a Biloxi, Mississippi, pero tres años más tarde su padre, de origen mexicano y miembro de la Fuerza Aérea, decidió volver a California. Cuando tenía nueve años se cambiaron a Del Río, Texas, antes de asentarse finalmente en el sur de California.

Desde que tenía cinco años su anhelo era ser actriz; sin embargo, fue hasta los 12 cuando tomó su primera clase de actuación. Nueve meses más tarde fue contratada por un agente de cine, dando inicio así a una carrera en la que ha interpretado una gran variedad de papeles que abarcan desde la comedia hasta el drama.

Fue en 1993 cuando tuvo la oportunidad de interpretar su primer papel profesional en la comedia "Camp nowhere". El espacio lo tuvo luego de que la actriz que protagonizaría la serie abandonó de manera repentina la producción.

Un año más tarde trabajó en la popular serie cómica de televisión "The secret world of Alex Mack", del canal Nickelodeon, en el que interpretó a una persona insoportable que le hacía la vida imposible a la protagonista (Larisa Oleynik).

También en 1994 consiguió el papel de "Maya" en el programa "Flipper" y en el que duró dos años.

Gracias a su manera de nadar y bucear intervino en un espectáculo con los delfines dentro de la misma serie, lo cual ayudó a que encabezara una segunda temporada.

Dos años después protagonizó la película "Venus sising", de los directores Leora Barish y Edgar Michael Bravo, y en la cual interpretó a "Young Eve" al lado de actores como Henry Bean, Dennis Dun y Billy Wirth, entre otros.

En 1997 apareció en "The dini petty show", un espectáculo canadiense en el que habló de su participación en "Flipper" y de su trayectoria como actriz.

Asimismo, encarnó a "Samantha Swoboda" en la película "P.U.N.K.S.", del director Sean McNamara y apareció como "Melissa" en la serie de televisión "Brooklyn south". También se le vio en algunos episodios del programa "Beverly Hills 90210" y en "The love boat: the next wave".

En los años siguientes, Jessica apareció en diversas revistas europeas, así como en la portada de "Vanity Fair" (1999).

Jessica ha tenido problemas de peso, ya que la presión que existe en Hollywood por ser súper delgada la llevó a tener daños en su salud. Cuando obtuvo el papel en la serie de televisión "Dark angel" se obsesionó con su figura y sufrió anorexia.

Realizaba hasta tres horas de ejercicio al día, sufría insomnio y ataques de ansiedad debido a la presión que sentía; no obstante, ese problema lo superó.

En su filmografía destacan además las películas "Jamás besada" (1999), "Paranoia" (2000), "Honey" (2003), "Sin city" (2005), "Los cuatro fantásticos" (2005), "Azul profundo" (2005), "Awake" (2007), "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer" (2007), "Visiones" y "El gurú del amor" (2008), entre otras.

El 19 de mayo de 2008 contrajo matrimonio con Cash Warren, con quien procreó a su primera hija Honor Marie Warren, nacida el día 7 de junio del mismo año.

En 2009 se anunció su participación en la secuela "Sin city 2", en donde volvió a dar vida a la bailarina "Nancy Callahan" junto a un reparto conformado por Mickey Rourke, Clive Owen, Rosario Dawson, entre otros. Además fue invitada especial a la quinta temporada de la serie americana "The office".

Ese mismo año inició el rodaje del filme "The killer inside me", de Michael Winterbottom, la cual se estrenará este 2010.

Fuente: Informador




No hay comentarios:

Temas Relacionados: