Páginas web infectadas se ha triplicado



Los tres primeros meses del año se han caracterizado por un fuerte incremento del número de páginas web infectadas.

Cada vez más páginas web son manipuladas por hackers, quienes infectan los ordenadores de los visitantes de los sites con virus y troyanos, acceden a datos confidenciales o se aprovechan del espacio de memoria del servidor capturado para introducir contenidos ilegales.

En la mayoría de los casos los usuarios de internet son atraídos mediante correos spam a las páginas peligrosas. Así, antispameurope ha eliminado el pasado mes a través de su filtro spam tantos de estos correos spam enlazados a una web como nunca lo había hecho antes y advierte tanto a usuarios como a operadores de páginas web de estos métodos peligrosos de los hacker.

“Estos perversos remitentes persiguen sobre todo un objetivo", explica Olaf Petry, director técnico de antispameurope. “Con los virus y troyanos quieren infectar el mayor número de ordenadores posible y ampliar de este modo sus botnets.

Por otra parte, los ordenadores infectados se emplearán para lanzar más spam". Al mismo tiempo aumenta el número de ataques phishing, con los cuales los hacker intentan a través de las páginas web infectadas acceder a datos de los usuarios.

En la mayoría de los casos los agresores emplean los huecos de seguridad del sistema de gestión de contenidos o del software de tiendas que el operador tiene instalado en su servidor web.

Si no se puede acceder a las páginas web, se pueden tomar inmediatamente contramedidas. Sin embargo, en muchas ocasiones estos procedimientos siguen sin detectarse durante un largo periodo de tiempo.

Fuente: DiarioTi




No hay comentarios:

Temas Relacionados: