Tímidos tienen actividad cerebral más intensa, según estudio


timidez
Las personas tímidas perciben el mundo exterior de manera diferente por la Sensibilidad para la Percepción Sensorial (SPS), según indica un reciente estudio.

Es por eso que se concluye que tienen una mayor actividad cerebral frente a determinado tipo de estímulos, de manera que analizan con más profundidad la información que recibe.

Expertos de la Stony Brook University de Nueva York, Universidad del Sudeste y de la Academia de China de Ciencias descubrieron diferencias respecto de los extrovertidos cuando les pidieron que confrontaran dos retratos similares para que observaran los detalles.

"Estuvieron más tiempo observando las imágenes y mostraron una actividad elevada en las áreas cerebrales que se ocupan de asociar percepciones visuales y sensoriales.

En definitiva, su cerebro no sólo elaboró la percepción visual, sino que se activó para una elaboración más profunda de la información", señalaron los investigadores.

Cabe indicar que un 6% de la población mundial se comporta de manera inhibida y eso es porque quien nace con esa predisposición es más sensible que la media a los estímulos, necesita más tiempo para reflexionar y para tomar decisiones.

Fuente: RPP




No hay comentarios:

Temas Relacionados: