Aumenta el descontento generado por Apple entre profesionales de las TI



El blog tecnológico BetaNews es leído por un gran número de desarrolladores y profesionales del ámbito de las TI. Este grupo es implacable en sus opiniones sobre el rumbo que está tomando Apple bajo la presidencia de Steve Jobs.

"Apple se ha convertido en un ente obsesionado con el control, incluso llegando a la maldad", escribe el usuario aduffbrew.

Pedro Mc Dowell, en tanto, compara al régimen de Jobs con una dictadura comunista: "Apple desea dictar qué software y hardware estará permitido para su plataforma. Desean controlar totalmente el uso y distribución de los productos derivados. ¿No es este acaso un comportamiento comunista?".

Uno de los pocos usuarios que defiende a Apple es LuisD, quien escribe: "Hasta hace pocos años, a nadie le importaba lo que Apple hiciera o dejara de hacer con su plataforma.

Ahora que han tenido éxito, todos quieren relacionarse con ella. Las medidas antimonopolios sólo se aplican a los monopolistas, y Apple dista mucho de serlo".


"Todo depende del humor de Steve Jobs

Un elemento recurrente de las críticas tiene que ver con la forma en que Apple trata a los desarrolladores externos.

Según varios comentarios, es imposible atenerse a una política de certificación de software externo, que parece más bien depender del estado de ánimo de Steve Jobs que de especificaciones técnicas. Esto se aplica especialmente al iPhone, pero también en grado creciente al iPad y de manera relativa a Mac.

"En Microsoft nunca fue así que Bill Gates decidiera todo. Microsoft siempre acogió en su seno a todos quienes quisieran desarrollar software para la plataforma Windows", indica una de las críticas.

Imagen: ¿Se esta convirtiendo este hombre en un déspota todopoderoso que se dispone a controlar el sector de las TI? La respuesta sería afirmativa, según la mayoría de lectores del blog tecnológico BetaNews.

Fuente: DiarioTi




No hay comentarios:

Temas Relacionados: