Bangladesh bloquea Facebook por publicar dibujos de Mahoma



Bangladesh ha bloqueado el acceso al sitio web de socialización Facebook por publicar caricaturas del profeta Mahoma e imágenes "detestables" de los líderes de este país de mayoría musulmana, indicó un responsable.

El acceso a Facebook fue bloqueado el sábado por la noche, indicó la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de Bangladesh.

La decisión fue ordenada porque el sitio web "hirió los sentimientos religiosos de la población mayoritariamente musulmana del país", publicando caricaturas del profeta Mahoma, declaró a la AFP el presidente de la Comisión Reguladora, Hasan Mahmud Delwar.

"Algunos vínculos contenían también imágenes detestables de nuestros líderes, incluido el padre de la nación, Sheij Mujibur Rahman, la actual primera ministra, Sheij Hasina, y el líder de la oposición", añadió el responsable.

El Batallón de Acción Rápida, una unidad de élite, arrestó a un joven en relación con esas imágenes. El joven ha sido acusado de "insultar a los líderes del país", según un responsable de ese cuerpo, Enamul Kabir.

El presidente de la Comisión Reguladora dijo que las autoridades "no pueden tolerar las imágenes ofensivas" de Mahoma y los líderes políticos, aunque precisó que el bloqueo del acceso a Facebook es "temporal". "Facebook será reabierto cuando borremos las páginas que contienen esas imágenes odiosas", indicó.

El viernes, miles de personas se manifestaron en la capital, Dacca, pidiendo al gobierno que bloqueara Facebook por difundir lo que ellos consideran "propaganda anti islámica".

Días antes, Pakistán bloqueó por el mismo motivo el acceso a Facebook e incluso al portal de vídeos Youtube.

El islam prohíbe estrictamente representar a su profeta, Mahoma, de la forma que sea.

La controversia nació hace más de un mes, cuando un usuario occidental propuso un concurso titulado 'El día de los dibujos de Mahoma' ('Draw Muhammad Day'), en el que invitaba a colgar en Facebook, a partir del 20 de mayo, dibujos que representen al profeta del islam.

Fuente: Agence France Presse




No hay comentarios:

Temas Relacionados: