Bárbara Mori, mujer de colección


barbara-mori
Las mariposas, los insectos alados de singular belleza que exponen su colorido y formas al sol, cautivan a un joven tímido que se dedica a coleccionarlas.

La fascinación del introvertido muchacho se fija en una estudiante de arte que llama su atención y quien se convierte en una mariposa fácil de coleccionar.

Bárbara Mori será la protagonista de esta historia, próxima a estrenarse en teatro bajo la dirección de Benjamín Cann, titulada El coleccionista.

Una vez que finalizó la temporada de Todos eran mis hijos, de Arthur Miller, en el Teatro Helénico, protagonizada por Fernando Luján, Diana Bracho y Silvia Navarro, los productores Jorge Ortiz de Pinedo y Pedro Ortiz unen nuevamente esfuerzos para traer una nueva obra de teatro, esta ocasión basada en la novela del británico John Fowles y adaptada a teatro por Mark Healy.

Esta trama relata el secuestro de Miranda por Freddie, un coleccionista de mariposas, quien la retiene en el sótano de una casa aislada en el campo, de donde la mujer intenta escapar llegando incluso a seducirle para lograr su libertad.

“Será la primera coproducción que hacemos Ortiz de Pinedo Producciones, Pop Corn, con la empresa de José María Torre y Bárbara Mori, Celeste Films, para presentar a Bárbara Mori en teatro.

Al actor que la acompañará todavía no lo tenemos, pero estamos en pláticas con algunos actores. Se estrenará a mediados de octubre y empezaremos ensayos la primera semana de septiembre, pero aún buscamos el teatro.

“La obra Rain Man lo más seguro es que llegará a la cartelera hasta noviembre. Acerca de si hemos buscado a Gael García Bernal, no, quizá la confusión surgió tras la noticia de que protagonizaría esta puesta, pero en Argentina”, aseguró Pedro Ortiz de Pinedo.

En lo que se acercan los preparativos de la siguiente obra de teatro, el productor planea una serie televisiva de corte juvenil, totalmente original y destinada al público mexicano.

“Es un sitcom, una comedia de situación, para adolescentes hecho en Televisa. Es de corte estudiantil, todo sucede en una secundaria y trataremos de ganar mercado con un productor muy parecido a lo que se presenta en programas estadunidenses tipo Drake and Josh y Zoe 101, a los que ha respondido muy bien el público, pero lo enfocaremos a México y Latinoamérica”, explicó el hijo de Jorge Ortiz de Pinedo.

El piloto ya fue aprobado por la empresa y sólo esperan espacio para entrar a grabaciones en foro probablemente en septiembre para su estreno a final de año. Mientras tanto, escriben los libretos del serial aún sin título.

Fue hecho por escritores mexicanos, es original, y esperamos que se puede exportar a otros países. Se planean cinco temporadas de 24 capítulos. Habrá caras nuevas y frescas en el elenco que viene del CEA (Centro de Educación Artística) infantil.

A diferencia de las telenovelas juveniles, aquí es sólo esparcimiento, diversión, comedia, chistes y una estructura bien planeada con una línea argumental que avanza conforme los personajes siguen sus semestres, concluyó.

Fuente: Vanguardia




No hay comentarios:

Temas Relacionados: