Diego Maradona: "Messi es el mejor del mundo y gracias a Dios es argentino"


diego-maradona.jpg
Para Diego Maradona, Lionel Messi “es el mejor del mundo” y admitió que “si pasa la pelota por él tenemos más posibilidades”.

El DT de la selección también dijo que tiene una idea del equipo que debutará en el Mundial, no confirmó la alineación para el amistoso de mañana ante Canadá y señaló que no habló con Grondona sobre su continuidad.

“Messi es el mejor del mundo y gracias a Dios es argentino”, sostuvo Maradona al hablar del delantero del Barcelona en una conferencia de prensa en Ezeiza.

Admitió que “si pasa la pelota por Lio tenemos más posibilidades, pero está dentro del equipo y los muchachos saben quién es Lío. Tenemos que meternos en la cabeza que tenemos que ser un equipo con el agregado que tenemos a Lio con nosotros”.

Diego también dijo hoy tener “una idea” de equipo para jugar ante Nigeria, el 12 de junio en el debut de Argentina en el Mundial, aunque adelantó que seguirá probando futbolistas entre los 23 designados. “Tengo una idea.

Tenemos los días en Pretoria para seguir entrenando y seguir buscando, dándole la idea que tengo para los muchachos. Acá no se puede hablar de titulares y suplentes porque son 23 fieras”, sostuvo.

El Diez siguió confirmando parte del equipo que jugará mañana al sostener que Jonás Gutiérrez será lateral volante, y Maximiliano Rodríguez un tanto más adelantado por el mismo andarivel.

Sobre qué le da Gutiérrez como lateral teniendo a Clemente Rodríguez como marcador de punta natural, Maradona dijo que Jonás tiene “marca y proyección y es una alternativa válida”. “Vamos a ir por derecha con él y con Maxi. Vamos a estar bien cubiertos”, adelantó.

También confirmó oficialmente que Nicolás Burdisso y Nicolás Otamendi jugarán ante Canadá como zagueros, aunque se abstuvo de confirmar el equipo y que mañana lo dará “tranquilo”.

“Los titulares son Demichelis y Samuel pero van a jugar Burdisso y Otamendi”, dijo, en tanto que Juan Sebastián Verón no jugará porque “el jueves jugó con Estudiantes” la Libertadores.

Entre otros temas, Maradona aseguró hoy no haber hablado con el presidente de AFA, Julio Grondona, sobre su eventual continuidad como técnico del seleccionado más allá del Mundial de Sudáfrica.

“No hablé con Grondona sobre más allá del Mundial”, dijo y relativizó una declaración suya que dio días atrás a un canal televisivo en cuanto a que estaba preparando jugadores para la Copa América que se jugará en Argentina el año próximo.

A tres semanas del debut en el Mundial de Sudáfrica, Diego resaltó, cuando se le pidió un diagnóstico del equipo, que tiene jugadores de “una velocidad supersónica” y está “muy contento con la predisposición de los muchachos”.

“Estoy contento, estoy feliz de poder armar el grupo, de poder entrenar, de verlos con mucha ansiedad para llegar a cada entrenamiento.

Son de una velociadad supersónica, estamos muy contentos con la predisposición de los muchachos”, enfatizó Maradona en la conferencia de prensa que ofreció en la concentración de Ezeiza.

El entrenador atendió a los periodistas en el día previo al último partido amistoso previsto, el que se desarrollará ante Canadá en el estadio Monumental.

Fuente: LaCapital




No hay comentarios:

Temas Relacionados: