DreamWorks se cae en la bolsa tras estreno de la cuarta entrega de Shrek


shrek
Las acciones de DreamWorks Animation llegaron a bajar hoy hasta un 13.7% en el mercado neoyorquino Nasdaq, afectadas por el resultado en taquilla del estreno de la cuarta entrega de Shrek, que no alcanzó las expectativas.

Aunque el famoso ogro verde dominó este fin de semana la taquilla de Estados Unidos, con una recaudación superior a los 71 millones de dólares, "Shrek Forever After" no logró superar las abultadas cifras registradas en los estrenos de entregas anteriores.

"Shrek 2" (2004) logró 108 millones de dólares en su primer fin de semana y "Shrek The Third" (2007) cosechó 121 millones.

Se esperaba que en esta ocasión la cinta recaudara aún más porque está realizada con tecnología 3D y la gran mayoría de las salas que la proyectaron este fin de semana estaban equipadas para ofrecer la película en tres dimensiones, lo que suele tener un precio más elevado.

En Nueva York, una de las principales cadenas de cines, AMC, incluso llegó a cobrar 20 dólares por entrada, el precio más alto jamás cobrado por una sala estadounidense en el estreno de una película de Hollywood, aunque luego dijo que se trató de un error.

Los inversores habían puesto tan altas sus expectativas para esta última entrega que finalmente se vieron decepcionados por los resultados en taquilla conocidos este lunes.

Ello se tradujo en una caída en bolsa de las acciones de DreamWorks de hasta el 13,7% en las primeras horas de negociación de la jornada.

Pasada la media sesión en el mercado neoyorquino, la caída se había moderado levemente y los títulos de la productora bajaban en torno a un 10%, para negociarse cerca de los 31,3 dólares cada uno.

Fuente: Vanguardia




No hay comentarios:

Temas Relacionados: