Guerra de códecs


codecs
El lanzamiento del códec VP8, liberado la semana pasada por Google dentro el proyecto WebM en colaboración con Firefox y Opera no ha gustado a los propietarios de la licencia del códec competidor, H.264.

El máximo responsable del consorcio que administra los derechos del H.264 (MPEG-LA) ha manifestado que preparan un grupo para estudiar eventuales vulneraciones de patentes por parte de sus rivales.

El H.264 tiene el apoyo de Microsoft y Apple. Google, al liberar VP8, anunció que su empleo tendría una notoria restricción, no podrían usarlo aquellos que decidieran combatir en los tribunales supuestas vulneraciones de derechos industriales.

WebM utiliza el códec VP8, que se ofrece con una licencia libre y código abierto. Los vídeos WebM se reconocerán por su extensión .webm que asocia el vídeo al formato Vp8, el audio, al Ogg Vorbis y un derivado de Matroska como contenedor.

Esta decisión se enmarca dentro de la implantación del lenguaje HTML5 en Internet y los códecs necesarios para leer archivos audiovisuales.

Fuente: ElPais




No hay comentarios:

Temas Relacionados: