La filial británica de Telefónica corta el servicio a los usuarios que más descargan



La filial británica de Telefónica, O2, ha admitido haber empezado a desconectar a algunos de los clientes "cuyas pautas de descarga han afectado perjudicialmente la experiencia de otros clientes", según informa un administrador del foro de la compañía.

Según este mensaje, la compañía habría explicado a estos usuarios el efecto que está teniendo el uso que hacen de la línea en otras personas para después pedirles que lo redujeran.

"Continuaremos haciendo esto para mejorar la experiencia de la mayoría de los clientes del servicio", asegura el mensaje.

La compañía asegura en su Política de Uso Aceptable que "no hay ningún límite de uso" en ninguno de sus paquetes de servicios. "Esto significa que puede descargar y subir tanto como quiera cada mes, dentro de lo posible".

Sin embargo, también se explica que, aunque su red está diseñada para poder soportar que sus usuarios descarguen archivos grandes, si se utiliza el servicio de forma "excesiva", se reservan el derecho para "avisar" al usuario y pedirle que modere su uso.

"En ocasiones excepcionales, podemos incluso rescindir su cuenta". Según O2, esto es debido a que un uso excesivo por parte de algunas personas "puede reducir la velocidad de otros clientes" de la misma zona.

Fuente: ElMundo




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