Pakistán levanta parcialmente el bloqueo a YouTube



Pakistán ha desbloqueado parcialmente la popular web de vídeos YouTube, aunque los enlaces a "material sacrílego o profano" seguirán sufriendo restricciones, dijo el jueves un alto cargo del Gobierno.

Pakistán bloqueó YouTube la semana pasada en un intento por impedir el acceso a contenido considerado blasfemo, un día después de que cortara el acceso a la red social Facebook de forma indefinida por un concurso online para dibujar al profeta Mahoma.

"Hemos levantado la prohibición sobre sólo la parte que no esté exhibiendo ningún material sacrílego o profano", dijo Naguibullah Malik, secretario de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, a Reuters.

Pero aunque muchos de los vídeos relacionados con el concurso estaban bloqueados, otros seguían accesibles en Pakistán el jueves por la mañana.

La mayoría de los musulmanes consideran blasfema cualquier representación del profeta Mahoma.

Malik dijo que su ministerio había actuado por su cuenta bloqueando YouTube, pero que Facebook estaba prohibido por orden de un tribunal.

"Habíamos prohibido una URL de Facebook pero el Alto Tribunal ordenó la prohibición de todo Facebook", declaró.

La próxima audiencia sobre el caso será el 31 de mayo.

La publicación de dibujos del profeta en periódicos daneses en 2005 desencadenó violentas protestas en países musulmanes, y en 2006 murieron unas 50 personas murieron durante los disturbios, cinco de ellas en Pakistán.

Fuente: Reuters




No hay comentarios:

Temas Relacionados: