Samsung anuncia la llegada de Wave


telefono-inteligente-smartphone-samsung-wave
La coreana Samsung, la segunda compañía que más teléfonos vende en el mundo después de la finlandesa Nokia, presentó en la pasada edición del Mobile World Congreso su teléfono Wade, que pretende convertir en su buque insignia este año.

Wade llegará a las tiendas españolas en un par de semanas, a comienzos de junio. Se podrá comprar por 429 € en su versión libre, o bien contratarlo con Movistar desde mediados de mes o con Orange y Vodafone desde finales.

El Samsung Wave S8500 (nombre completo) es el primer terminal que Samsung ha diseñado en torno a bada, la nueva plataforma abierta para smartphones, que aporta su propia tienda de aplicaciones,la Samsung Apps, y el SDK (Software Development Kit o Kit de Desarrollo de Software), que ya está disponible en versión beta.

samsung-wave-telefono-inteligente-smartphone
Por lo que se refiere al hardware, lo más destacado es la pantalla súper AMOLED, que mejora la imagen con más nitidez y menos reflejos, y el procesador de 1 GHz. También destaca la conectividad, ya que Samsung Wave es el primer terminal que incorpora Bluetooth 3.0 y WiFi 802.11n.

En cuanto al software, además de bada destaca la interfaz de usuario TouchWiz 3.0, que incluye el centro social “Social Hub”, que facilita un acceso unificado a las funciones de correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales.

Partiendo del lanzamiento de Wade, Samsung pretende crear todo un ecosistema en torno a bada, incluyendo la tienda de aplicaciones Samsung Apps. En el momento del lanzamiento de Wave, Samsung Apps estará disponible en 80 países.

Para motivar a los desarrolladores, Samsung ha planteado el desafío bada Developer Challenge, el mayor concurso de aplicaciones organizado en 2010, dirigido a desarrolladores de todo el mundo. Samsung ha asignado un total de 2.700.000 dólares en premios para este evento.

Los 300 desarrolladores que pasen la primera ronda de corte recibirán un Samsung Wave, y el ganador del concurso se hará con un premio de 300.000 dólares.

Fuente: Baquia




No hay comentarios:

Temas Relacionados: