Twitter cancela dos cuentas que enlazaban a descargas P2P por abuso



Twitter prosigue su política de cancelación de cuentas que, a su criterio, infringen sus términos de uso, sin dar preaviso a los titulares de las mismas.

La semana pasada lo hizo con una que enlazaba a una canción y ahora lo ha hecho con dos cuentas que básicamente ofrecían enlaces a sitios BitTorrent, el popular protocolo de intercambio P2P, según Torrent Freak.

Las cuentas YourBitTorrent y TorrentSurf han sido canceladas por "abuso" y sin mayores explicaciones. La hipótesis es que como ambas actualizaban sus mensajes con enlaces, Twitter ha considerado que hacían spam.

En sus términos de uso advierte que si las actualizaciones consisten en enlaces y no en mensajes personales la cuenta puede ser suspendida.

Rex Cruz, titular de la cuenta YourBitTorrent, explica a The Register que él también supone que éste es el motivo formal por el que Twitter ha cancelado su cuenta, pero atribuye la auténtica razón al carácter de estos enlaces ya que muchos otros miembros de la red social ofrecen cada día enlaces sin que ello les traiga consecuencias desagradables.

Su cuenta tenía unos 10.000 seguidores, una lista que también ha sido borrada.

Twitter utiliza un cliente BitTorrent para ayudar a la distribución de archivos en sus servidores y en febrero denunció el intento de un hacker de utilizar un sistema torrent para obtener credenciales de los miembros de la red social.

Fuente: ElPais




No hay comentarios:

Temas Relacionados: