Un niño indonesio de dos años fuma dos paquetes de tabaco al día


ardi-rizal
Un padre indonesio ha convertido a su hijo de dos años en un adicto a la nicotina que fuma dos paquetes de tabaco al día, sólo de su marca favorita, y si no, se enfurece y se golpea contra las paredes, presa del síndrome de abstinencia.

Ardi Rizal, que vive en una aldea de la isla de Sumatra, ha saltado a la fama en Indonesia a través de un serie de grabaciones y fotografías en las que aparece fumando de manera compulsiva montado en un triciclo, informó hoy el diario "The Jakarta Globe".

"Está totalmente enganchado. Si no le damos cigarrillos, se enfada, grita y se golpea la cabeza contra las paredes", asegura Diana, su madre. Sus progenitores aseguran que, sin tabaco, el niño, que apenas puede andar y jugar con otros menores, dice sentirse "mareado" y "enfermo".

Ardi Rizal comenzó a fumar a los 18 meses a instancias de su padre, Mohamed, que considera que el pequeño está "bastante sano" y que su adicción al tabaco no es un problema.

Recientemente, otro indonesio de cuatro años alcanzó cierta notoriedad al aparecer en un vídeo en Internet fumando y profiriendo obscenidades.

Indonesia, la cuarta nación más poblada del planeta, es el tercer mayor consumidor de tabaco por detrás de China y la India, y su población de adictos crece rápidamente entre los menores por la falta de regulación al respecto.

Fuente: EFE




No hay comentarios:

Temas Relacionados: