Aumenta spam relacionado con el Mundial 2010


spam.jpg
El spam sobre la Copa del Mundo 2010 de la FIFA se ha incrementado en cerca de 27% de acuerdo con Symantec.

De acuerdo con especialistas de Symantec Security Response en estos días, los usuarios podrían recibir varios tipos de spam, como ofertas para boletos, videos falsos que supuestamente muestran las mejores jugadas pero en su lugar distribuyen malware y ofertas engañosas sobre productos oficiales de la FIFA.

“Nosotros observamos los primeros engaños relacionados con el tema de la Copa del Mundo 2010 hace cinco años, es decir, en 2005, cuando se anunció que Sudáfrica sería la sede del Mundial de Fútbol 2010.

Sin embargo, el alto volumen de correos engañosos o falsos se ha incrementado significativamente en los últimos doce meses", dijo Paulo Vendramini, gerente de Ingeniería de Symantec para América Latina.

Symantec sigue analizando el spam relacionado con la FIFA y ha identificado algunas palabras obvias usadas en los correos (encabezado, contenido, etc.), entre las que se encuentran “FIFA 2010", “2010 FIFA", “Football World Cup", y “FIFA World Cup".

“Mes a mes el spam ha aumentado conforme se acerca la fecha de inicio del Mundial. Si comparamos el volumen de spam registrado alrededor del tema de la Copa del Mundo de abril a mayo, éste ha aumentado 27%", dijo Vendramini.

Fuente: DiarioTi




No hay comentarios:

Temas Relacionados: