Brigitte Bardot pide a Calderón por los animales de México


brigitte-bardot.jpg
La actriz francesa Brigitte Bardot es una activa defensora de los derechos de los animales, intercedió por los perros callejeros de México y pidió también la abolición de las corridas de toros en la región española de Cataluña.

En el primer caso fue a través de una carta pública dirigida al presidente Felipe Calderón, difundida por la fundación de la actriz en la ciudad París.

“Señor Presidente: le suplico poner término a las electrocuciones en los centros antirrábicos y aprobar una ley que proteja a los animales de los actos crueles y de los abusos que hasta hoy son cometidos impunemente”, pidió.


Compasión y bondad

La actriz de la película Et Dieu... créa la femme indicó que un gesto en favor de los animales asociaría para siempre el nombre de Calderón “a las dos cualidades más bellas: la compasión y la bondad activa y eficaz”.

Bardot además lamentó la condición “vulnerable” de los animales en todo México, en especial perros y gatos callejeros.

En particular mencionó el caso de un perro asesinado a golpes por cuatro estudiantes en el estado de Nayarit, en el occidente de México, y las redadas para retirar los perros callejeros del Bosque de Chapultepec de Ciudad de México.

“Las electrocuciones y matanzas indiscriminadas de animales callejeros, de por sí desatendidos y abandonados a su suerte, son intolerables”, dijo Bardot, que manifestó su simpatía con una manifestación por los animales realizada el 22 de mayo en la capital mexicana.

En la misiva, firmada de puño y letra, la actriz expresó con claridad que la mejor respuesta al problema es esterilizar y vacunar a los animales y pidió transformar los centros antirrábicos en “centros de salud animal”, en donde la prioridad sea la esterilización.


Contra las corridas de toros

En cuanto a la corrida de toros, Bardot suscribió un manifiesto que cuenta también entre otras con la firma del Dalai Lama y del pintor Antoni Tàpies.

Fue remitido al Parlamento regional de Cataluña, que actualmente debate la prohibición de las corridas de toros, informó la ONG ADDA, dedicada a la defensa de los derechos animales.

“Considero la corrida una práctica cruel que inflige un sufrimiento atroz y público a animales sensibles e inocentes”, aseguró Bardot, quien respalda la iniciativa legislativa popular (ILP) para poner fin a las corridas de toros en Cataluña, que el Parlamento catalán acordó abordar el pasado diciembre.

Fuente: Informador




No hay comentarios:

Temas Relacionados: