Discográficas británicas piden a Google que retire enlaces



Las discográficas británicas (BPI) se han dirigido por carta a Google para que no muestre en sus resultados de búsqueda enlaces que lleven a sitios donde es posible descargar o intercambiar música protegida por derechos de autor.

Entre los sitios que se citan figuran: Megaupload.com, 4shared.com, Zippyshare.com, and Mediafire.com. En una carta, la BPI explica a Google que ha identificado una serie de sitios en el buscador y pide su retirada porque infringen derechos de autor.

No es probable que la petición tenga éxito. En octubre pasado, Google retiró un enlace a The Pirate Bay, popular buscador de BitTorrent, pero lo repuso rápidamente y aseguró que su desaparición había sido producto de un error.

La carta enumera una larga lista de las búsquedas realizadas, los sitios ofrecidos por Google y qué tipo de infracciones, a su juicio,cometían. Entre los temas buscados en esta investigación figuran canciones de Eminen, Christina Aguilera y Lady Gaga.

Esta petición se añade a las campañas protagonizadas por discográficas estadounidenses que se dirigen a internautas que han detectado han realizado descargas de temas protegidos para reclamarles judicialmente una sanción económica.

En enero, Jammie Thomas, la norteamericana condenada a pagar 1,92 millones de dólares a seis discográficas por haberse descargado 24 canciones vió reducida su multa a 54.000 dólares, después de que el juez de apelación considerara "monstruosa" la cifra.

El caso todavía colea. Como Thomas rechazó la oferta de las discográficas tras el fallo, éstas decidieron recurrir la sentencia del juez que había reducido la multa por descargar 24 canciones.

Si no hay pacto, los medios estadounidenses informan de las enconadas posiciones de ambas partes, el nuevo juicio se celebrará en octubre.

Fuente: ElPais




No hay comentarios:

Temas Relacionados: