El presidente de Apple cree que los lectores pagarán por la prensa en Internet


steve-jobs-apple
El presidente de Apple, Steve Jobs, afirmó su convicción de que la democracia se basa en una "prensa sana" y que los lectores estarán dispuestos a pagar por leer los diarios y revistas que se consultan en el iPad o en otros aparatos conectados a Internet.

"No me disgustaría para nada ver que nos transformamos en un país de blogueros", dijo Jobs la noche del martes durante una entrevista organizada en el marco del salón All Things Digital, dedicado a las nuevas tecnologías, en la localidad californiana de Rancho Palos Verdes (oeste de EEUU).

"Una de mis más firmes convicciones es que la democracia depende de una prensa libre y sana", dijo el número uno de la marca de la manzana, y agregó que Apple está dispuesto a ayudar a los medios a encontrar nuevos soportes pagos que les permitan continuar cumpliendo su misión informativa.

"Creo que la gente está dispuesta a pagar por obtener contenidos. Creo en los medios y creo en la difusión de la información", afirmó. Y para que los sitios de internet de información sean viables, Jobs estimó necesario no dudar en exigir precios altos y ofrecer mucho contenido.

"Estoy tratando de convencer (a los directivos de los medios) que es de su interés proponer precios más altos que por la prensa de papel", señaló.

Apple anunció el lunes haber vendido dos millones de iPad, de los cuales 1,4 millones en Estados Unidos, desde su lanzamiento el 3 de abril.

Fuente: Associated Press




No hay comentarios:

Temas Relacionados: