Envían al gimnasio a un pájaro obeso en Sídney


pajaro-kookaburra.jpg
Una kookaburra australiana será sometida a ejercicios personalizados después de haber engordado por comer salchichas hasta el punto de no poder volar.

La kookaburra comenzó a tener problemas con su peso cuando los residentes de un parque de Sídney comenzaron a alimentarla con las salchichas de sus parrilladas.

El pájaro pesa 565 gramos, cerca de un 40% más que un pájaro adulto normal de su especie, por lo que está tan fuera de forma que no puede volar.


De lagartijas a salchichas

"En la naturaleza habría comido animales pequeños como ratones o lagartijas enteras, pero las salchichas son demasiado para ella", dijo Gemma Watkinson, enfermera del hospital de vida silvestre Taronga Zoo de Sídney.

Un residente de Sídney llevó el pájaro al zoológico después de ver a algunos perros persiguiéndola en el suelo.

"La kookaburra ha estado en el centro de rehabilitación para aves durante un par de semanas, con una dieta ligera diseñada por nuestro especialista", dijo Watkinson.

Después de un riguroso régimen de ejercicios con un entrenador personal durante tres sesiones al día, la kookaburra está ganando la batalla contra su panza, pero aún tiene algo más de peso que perder antes de estar lista para regresar a su hábitat natural.

"Hemos equipado su casa temporal como un 'gimnasio para aves", dijo Watkinson.

Fuente: Publico




No hay comentarios:

Temas Relacionados: