Exhumarán los restos de Bobby Fisher por un reclamo de filiación


ajedrecista-bobby-fisher.jpg
Los restos del célebre ajedrecista Robert “Bobby” Fischer, fallecido hace dos años en Reikiavik serán exhumados, ante el reclamo judicial por la presunta paternidad de una niña filipina de nueve años.

Se trata de la presentación de Marilyn Young, quien quiere demostrar que su pequeña Jinky, de nueve años, lleva los genes del famoso ajedrecista estadounidense, fallecido en Islandia en el 2008, a los 64 años.

Nacido en Illinois, en 1943, Fischer, quien poseía la nacionalidad islandesa y se consideraba refugiado político, perseguido por traición en su país natal, fue un gran maestro de ajedrez, campeón mundial entre 1972 y 1975 y obtuvo el título máximo al vencer al soviético Boris Spaski en el denominado “match del siglo”.

Las Young reclaman 140 millones de pesos filipinos (algo más de dos millones de euros), y su abogado islandés, Thordur Bogason, aseguró que ahora tratarán de establecer si Jinky es hija biológica de Fischer.

“Si se confirmara, según la ley islandesa, ella es la legítima heredera”, dijo el letrado, quien también confirmó que en un principio la petición de su cliente había sido denegada, por lo que tuvieron que apelar al Tribunal Supremo, informó la agencia Europa Press.

Asimismo, declaró que hay pruebas que demuestran que Fischer envió a Jinky y a su madre elevadas sumas de dinero, entre mil y seis mil dólares, en al menos ocho ocasiones.

En 1975, cuando Fischer tuvo que defender el título frente al aspirante Anatoli Kárpov, planteó exigencias inaceptables para la FIDE, la cual lo despojó del título por incomparecencia y proclamó campeón a Kárpov.

Desde entonces y hasta 1992, no volvió a jugar en público y llevó una vida retirada y excéntrica.

Fuente: LaCapital




No hay comentarios:

Temas Relacionados: