Francia reclama a Google por privacidad



Francia se ha sumado a los países que le están reclamando a Google por una violación a la vida privada, luego que la máquina de búsqueda capturó equivocadamente y almacenó información tomada de las redes públicas Wi-Fi en más de 30 países.

La organización independiente CNIL, que vela por la intimidad de las personas, dijo que Google entregó copias de mensajes electrónicos, historias de búsquedas, detalles bancarios y otros fragmentos recogidos por técnicos que recorrían las calles francesas y fotografiaban barrios para el servicio "Street View" del sitio de internet.

Un vocero de la empresa con sede en Mountain View, California, dijo que Google empezó a entregar los datos a las autoridades de los países afectados hace dos semanas.

CNIL dijo que aún está estudiando los datos recibidos de Google el 4 de junio. La organización podría solicitar sanciones financieras o penales para Google, dijo el titular de CNIL, Yann Padova.

Padova dijo que no se sabe cuántos individuos y ciudades sufrieron la violación de su intimidad por parte de Google.

El mes pasado, Google reconoció que había recolectado información a través de las redes públicas Wi-Fi en una treintena de países.

Fuente: Associated Press




No hay comentarios:

Temas Relacionados: