Google con cafeína


google
Google ha anunciado que ha dotado a su buscador de un nuevo sistema de indexación, llamado Cafeína, que permitirá suministrar unos resultados un 50% más frescos en las búsquedas.

Según el blog de la compañía,se podrán encontrar contenidos recientemente subidos a la red con más prontitud. La nueva herramienta está pensada para una web cada vez más viva en tiempo real y pretende ajustar los resultados de la búsqueda a los intereses del internauta.

El cambio, siempre según Google, responde a que las webs han enriquecido sus contenidos con vídeos, imágenes y actualizaciones en tiempo real y los internautas quieren encontrar lo último y los responsables de las páginas esperan encontrar en el buscador de forma inmediata lo que han publicado.

El actual sistema de búsqueda de Google se basa en distintos niveles que se refrescan con diferente agilidad. El nivel más importante se renueva cada dos semanas.

La gran diferencia entre este sistema de búsqueda y Cafeína es que anteriormente el refresco de cualquier nivel implicaba un rastreo de sus arañas por toda la red.

Ahora, Cafeína permitirá el análisis parcial de Internet para ofrecer resultados más rápidamente sin abandonar la búsqueda global.

Cada segundo, Cafeína procesa cientos de miles de páginas en paralelo y ocupa cerca de 100 millones de gigabytes de almacenamiento en una base de datos. "Usted tendría que disponer de 625.000 de los más grandes iPods para almacenar tanta información", afirma Google.

Se desconoce la mecánica de implantación de los nuevos recursos de búsqueda por parte de Google. Si se hará progresivamente o de forma inmediata y total. Cafeína empezó a probarse en agosto del año pasado.

Fuente: ElPais




No hay comentarios:

Temas Relacionados: