La filial peruana de Telefónica deberá pagar una multa de 1,13 millones de euros



La filial peruana de la compañía española Telefónica deberá pagar una multa de 3.949.200 soles (alrededor de 1,13 millones de euros) por haber infringido las normas de libre competencia e interconexión, informó el martes la autoridad de telecomunicaciones de Perú.

El estatal Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (Osiptel) informó en un comunicado de que el Poder Judicial avaló la sanción que impuso a Telefónica del Perú hace ocho años, por haber perjudicado a AT&T Perú, que hoy se llama Telmex Perú.

"La multa es la más alta impuesta a una empresa operadora de servicios públicos de telecomunicaciones en Perú", señaló el Osiptel, el cual recordó que, el 5 de junio de 2001, AT&T Perú presentó "una controversia administrativa contra Telefónica del Perú, denunciando trabas que le impedían poder competir en igualdad de condiciones".

En julio de 2002, el Osiptel declaró fundada la demanda e impuso la multa a Telefónica, por infracciones como "sabotear los medios de interconexión que unen la red fija de Telefónica del Perú y la red de larga distancia de AT&T".

Telefónica apeló el fallo y acudió a la justicia, pidiendo la nulidad de la sanción. Finalmente, aquélla dio la razón al Osiptel.

Fuente: Associated Press




No hay comentarios:

Temas Relacionados: