¿Microsoft interesada en AOL?


america-online-aol-logo
Las acciones de la compañía de servicios de Internet y medios de comunicación AOL Inc, subieron con fuerza anoche en el mercado bursátil estadounidense en medio de las especulaciones sobre un supuesto interés de Microsoft en su adquisición.

De momento una simple especulación pero si se confirma sería una de las ‘operaciones del año’.

AOL, el antiguo “gigante americano de los proveedores de servicios de Internet” ya no es lo que era y tiene un valor de mercado tras la separación de Time Warner de 2.200 millones de dólares, al alcance de un gigante de Microsoft.

El portal web de AOL compite con el de Microsoft y el de Yahoo! principalmente en Estados Unidos usando Google Search en las búsquedas. Ese parece ser uno de los intereses de Microsoft en AOL, para ayudar al crecimiento de su propio buscador Bing.

Los analistas no tienen claro que este rumor se convierta en noticia aunque exista “una justificación estratégica detrás de un posible acuerdo”.

Si se confirma –y tras el acuerdo con Yahoo!- Microsoft seguiría sumando cuota de mercado a Bing pero a golpe de talonario, No quitaría del primer puesto a Google y la rentabilidad de la operación no está asegurada.

Fuente: TheInquirer




No hay comentarios:

Temas Relacionados: