Nintendo dice adiós a los lentes de 3D


nintendo-3ds.jpg
Nintendo anunció este martes su nueva consola portátil, llamada 3DS, la cual es capaz de reproducir juegos, películas y fotografías en tercera dimensión.

Satoru Iwata, CEO de la compañía, anunció que con esta nueva consola será posible apreciar esta nueva tecnología sin la necesidad de usar lentes especiales.

"Nintendo produjo el primer juego en tercera dimensión hace 15 años. Ahora, hemos evolucionado.

La tercera dimensión es una realidad para el mercado masivo y la nueva consola ‘Nintendo 3DS' es nuestra respuesta", dijo Iwata, en su conferencia anual del Electronic Entertainment Expo.

La nueva consola de la firma tecnológica japonesa retoma las dos pantallas de su antecesor, tendrá mejores gráficas y agrega una segunda cámara en su parte frontal, lo cual también permite tomar fotografías en 3D.

Posee también un nuevo giroscopio, un sensor de movimiento y un nuevo "slidepad", para mover a los distintos personajes dentro de los videojuegos.

"También podremos reproducir películas en tercera dimensión, sin la necesidad de usar lentes; tendremos el apoyo de compañías como Disney, Warner Brothers y Dreamworks", explicó a Iwata a los más de 5,000 asistentes que se dieron cita en Los Angeles, para apreciar esta conferencia.

Iwata no anunció el precio de esta nueva consola ni cuando estará disponible, aunque reportes anteriores de Nintendo aseguran que su disponibilidad será antes de abril de 2010, antes de que finalice el año fiscal de la compañía japonesa.

Fuente: CNNExpansion




No hay comentarios:

Temas Relacionados: