Tráfico en Internet se cuadruplicará



El fabricante de insumos para redes Cisco Systems dijo el miércoles que prevé que el tráfico mundial en Internet al menos se cuadruplique hasta el 2014, ya que cada vez más gente ve videos y usa servicios de mensajería instantánea.

Su previsión es que el tráfico en Internet aumentará a 767 exabytes para 2014, y que la mayor parte de ese crecimiento provendrá del uso de programas con videos online.

La previsión está 100 exabytes por arriba del nivel que proyectó el año pasado para 2013. Un exabyte son 1,000 millones de gigabytes.

Para ilustrar el total del tráfico en línea que prevé, Cisco dijo que ver todos los videos que estarán disponibles en la red en el 2014 se tardaría 72 millones de años.

La compañía dijo que los videos supondrán el 91% del tráfico mundial online para los consumidores en 2014.

Cisco fabrica aparatos que dirigen el tráfico en Internet y es el máximo beneficiario de la tendencia, ya que los operadores de servicios de teléfono y cable mejoraran sus redes para lidiar con el incremento en el uso de la Internet.

Suraj Shetty, vicepresidente del servicio de marketing de Cisco, dijo que el tráfico en Internet está creciendo más rápido de lo que había previsto hace unos años.

Dijo que eso responde a la llegada de nuevos dispositivos y la popularidad de portales como YouTube de Google o la página de descargas Netflix.

"Miremos los últimos dos años. La economía ha caído mucho en todo el mundo. Pero el tráfico IP se ha acelerado porque hay mucha más gente usando video", dijo.

"Ves dispositivos como los reproductores de Blu-ray con Netflix y YouTube incorporados (...) y el iPad viene a continuación", agregó.

Fuente: Reuters




1 comentario:

MF dijo...

Hola:

Soy Fernanda, administradora de un directorio, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu página en mi sitio ......

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

Exitos con tu blog.

Un cordial saludo

Fernanda Fernandez.
maferfpor@hotmail.com
maferfpor@gmail.com

Temas Relacionados: