Aumenta el número de usuarios de Internet Explorer gracias a IE8


navegador-internet-explorer-de-microsoft.jpg
Por primera vez en el último año, el número de usuarios de Internet Explorer ha aumentado. Según los datos de Netmarketshare, el navegador de Microsoft ha pasado de una cuota de mercado del 59,75% en mayo de 2010 a un 60,32% en junio.

Si bien este aumento puede parecer insignificante, en la propia compañía lo han celebrado.

Así, Ryan Gavin, director senior de negocio y marketing de Internet Explorer, comentaba en el blog de la compañía que su navegador había experimentado "un sólido crecimiento, creciendo más rápido que Google Chrome".

Sin embargo, Gavin también explica que el porcentaje de uso es "simplemente una de las muchas formas en que evaluamos nuestro progreso con IE".

"No juzgamos nuestro negocio con sólo dos meses de datos", explicó, pero también quiso agregar que "la dirección es alentadora".

El gran damnificado de este aumento en la popularidad de Internet Explorer es Firefox. El navegador de Mozilla pasó de un 24,32% del mercado a un 23,81% en el último mes.

Chrome, por su parte, aumentó sus usuarios de un 7,04% a un 7,24%, mientras que Safari también aumentó, pasando de un 4,77% a un 4,85%.

Opera fue el otro navegador que perdió cuota de mercado, tanto en su versión para ordenadores (bajó del 2,43% al 2,27%) como en su versión para móviles, Opera Mini (del 0,74% al 0,66%).

Fuente: ElMundo




No hay comentarios:

Temas Relacionados: