Biografía: Lily Allen


cantante-lily-allen.jpg
La cantante Lily Allen ha sido en numerosas ocasiones centro de atención debido a sus polémicas declaraciones sobre conocidos cantantes o grupos musicales, como Amy Winehouse o The Kooks.

Y es que la joven no se priva de lanzar públicamente sus opiniones, por muy escandalosas que estas sean. Quizá ésta sea la razón por la que su música, tan directa y sincera como ella, haya tenido tanto éxito en tan poco tiempo.

Lily Rose Beatrice Allen nació un 2 de mayo de 1985 en Hammersmith, al oeste de Londres. Es hija del actor y comediante Keith Allen y de la productora de cine Allison Owen.

Tiene una hermana mayor, Sarah, y un hermano menor, Alfie Owen-Allen, también actor. Aparte, Allen tiene cuatro hermanos fruto de una relación anterior de su padre, el cual abandonó a Lily y al resto de la familia cuando la cantante sólo tenía 4 años.

Ésta fue la razón por la que la joven artista creció con su madre y sus hermanos en distintas ciudades.

La infancia de la inglesa no fue nada fácil. Era una joven rebelde y conflictiva. Asistió a trece escuelas distintas de las que fue expulsada por fumar y beber.

Su adolescencia no fue mucho mejor. A los 15 años dejó el instituto y se trasladó con su familia a Sant Antoni de Portmany (Ibiza), donde se ganó la vida trabajando en una tienda y comerciando con éxtasis.

Tonteó con las drogas y sufrió una sobredosis, por lo que ingresó en el centro The Priory, donde permaneció cuatro semanas. En otra ocasión trató de cortarse las venas, hundida debido a una ruptura sentimental.

Cuando nadie apostaba ni por ella ni por su futuro, le llegó su gran oportunidad. Una de las muchas profesoras que tuvo la escuchó cantar y, al ver el talento que la joven poseía, le propuso tomar lecciones de canto.

Fue entonces cuando Lily Allen se dio cuenta de que la música, aquéllo que la había ayudado a salir de las duras experiencias que vivió, era lo suyo.

A los 17 años se convirtió en miembro del Groucho Club y en su tiempo libre comenzó a cultivar lo que sería su estilo musical, escuchando a artistas de la talla de The Specials o Happy Mondays.

En 2006 tuvo lugar su debut con Alright, Still, cuyo primer single, Smile, fue todo un éxito.

Tres años más tarde presenta su segundo trabajo, It´s not me, It´s You, el cual funcionó muy bien a nivel de ventas.

Además de en el terreno musical, Allen también hizo sus pinitos en el mundo del cine con una pequeña aparición en la película Elizabeth (1988), producida por su madre.

Parecía que su vida se iba encauzando, y no sólo en el terreno profesional. En diciembre de 2007 la artista anunció que estaba esperando un hijo de su novio Ed Simons, cantante de los Chemical Brothers, con quien mantenía una relación desde hacía tres meses.

Sin embargo, la joven perdió el bebé apenas un mes después de anunciarse la feliz noticia. El trágico suceso afectó a la relación de la pareja y poco tiempo después Simons decidió poner punto y final a la relación.

Superada la dolorosa ruptura, la vida sentimental de la cantante se ha ido estabilizando y actualmente mantiene una relación con Sam Cooper, un pintor y decorador inglés.

Su vida profesional también parece estar en su mejor momento. La joven cantante continúa presentando su segundo trabajo, llamado It´s Not Me, It´s You (2009), del cual se promocionaron The fear, Not Fair, 22, Fuck you (que fue tema de una campaña anti-homofóbica) y Who'd have known. Además, desde 2008, Allen conduce su propio programa de televisión en la cadena londinense BBC: Lily Allen & Friends.


Nombre completo:
Lily Allen

Fecha de nacimiento:
2/Mayo/1985

Lugar de nacimiento:
Hammersmith, Londres

Estado civil:
Soltera/o

Signo del zodiaco:
TAURO

Hermanos:
6, Sarah Allen, Alfie Owen-Allen y otros cuatro

Profesión:
Cantante y compositora

Trayectoria

Película 'Elizabeth' (1988)

Álbum 'Alright, Still' (2006)

Álbum 'It´s Not Me, It´s You' (2009)

Fuente: Europa Press




No hay comentarios:

Temas Relacionados: