El fabuloso negocio de los preservativos


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El fabricante británico de productos de entretenimiento y medicamentos Reckitt Benckiser reforzará su posición en el sector de la salud y el cuidado personal con la compra de SSL, casa matriz de los preservativos Durex y los calzados Scholl, por unos 3 mil millones de euros, unos 3 mil 840 millones de dólares.

Reckitt anunció el miércoles haber concluido un acuerdo con SSL que prevé el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre este último que será pagada totalmente en metálico y que significa un monto total de unos 2.540 millones de libras.

Este precio representa una prima récord de 33% con respecto a la cotización de cierre de SSL antes de este acuerdo, precisaron los dos grupos en un comunicado.

Esta transacción permitirá a Reckitt tomar control de dos marcas mundiales muy bien establecidas y aumentar hasta el 36% la parte de la división salud y cuidado personal en su actividad total.

En efecto, como lo subrayó Reckitt, Durex es "la marca de preservativos más importante del mundo".

Durex, acrónimo en inglés de "durabilidad, fiabilidad y excelencia", afirma fabricar el 30% de los preservativos en látex vendidos bajo marca en el lundo.

De su lado, Scholl, que fabrica una amplia gama de sandalias, calzados y suelas ortopédicas, se presenta como "el número uno del cuidado de los pies en numerosos mercados".

Reckitt ya cuenta en su catálogo con una multitud de marcas muy conocidas distribuidas en 180 países, como Calgon, Veet, Air Wick, Baranne, Destop, Woolite, Clearasil, Nurofen ou Strepsils.

Fuente: ElEspacio




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