El misterio rodea al cierre de más de 70.000 blogs en EEUU



Las autoridades han obligado al cierre del servicio de blogs Blogetery.com, con unos 73.000 usuarios.

Además, Ipbfree.com -una herramienta de generación de foros- ha desaparecido y tan sólo se sabe lo que sus administradores han comentado a raíz de las preguntas de usuarios. Aún no están claras las razones de ambos cierres.

En el primero de los casos, según informaba Torretfreak, la razón inicial de su cierre es la aparente presencia de material protegido por derechos de autor, algo posteriormente desmentido por un representante de su proveedor de red, Burstnet, a CNET News.

La red de blogs desapareció totalmente el pasado 9 de julio, tras una petición de su proveedor -Burstnet- que a su vez había recibido un requerimiento por parte de autoridades judiciales "por material almacenado en el servidor".

Torretfreak relacionaba directamente este cierre con las crecientes amenazas tanto del vicepresidente de EEUU, Joe Biden (conocido por su defensa a ultranza de la propiedad intelectual) como de la coordinadora de la lucha por la propiedad intelectual, Victoria Espinel, que han aumentado la presión y la vigilancia a sitios que ofrecen películas y música en la Red.

En cuanto a Ipbfree.com, CNET News informa de lo poco que se ha publicado acerca de este cierre, tan sólo algunos comentarios de usuarios en Twitter y ciertas respuestas de sus supuestos administradores.

"Ipbfree se va para siempre y no es posible recuperar nada", dijo uno de los administradores del servicio.

"No fue planeado. Lo sentimos muchísimo". Otro de los administradores declinó hacer más comentarios, obligado al secreto por ley.

Fuente: ElMundo




No hay comentarios:

Temas Relacionados: