El Partido Pirata quiere alojar The Pirate Bay desde el Parlamento sueco



El Partido Pirata sueco ha anunciado que alojará The Pirate Bay en el Parlamento sueco. De este modo, pretenden usar la inmunidad parlamentaria para proteger el portal de intercambio de enlaces P2P.

"Desde que The Pirate Bay fue fundada en 2003, la industria del 'copyright' constantemente ha intentado sabotearla y evitar que tanto sus servidores como sus usuarios se comunicasen.

Este es un problema que afecta a la libertad de expresión así como a la infraestructura de Internet", explica el partido en su página web.

En su comunicado también explican su reciente decisión de hacer de operador del portal que "ayuda a la gente a compartir contenidos digitales", pues se le negó el derecho a "actuar políticamente".

Por ello, decidieron ampararse en la Constitución sueca, "frecuentemente ignorada", que protege a los parlamentarios y dice que no pueden ser denunciados o procesados por algo hecho "como parte de su mandato político".

"En la práctica, esto implica inmunidad total para cualquier acción política tomada en este entorno de trabajo". Para ello, no obstante, tendrían que ganar un sitio en el Parlamento en las elecciones del 19 de septiembre.

De este modo, el portal podría "navegar con inmunidad hasta que las leyes de 'copyright' hayan sido reducidas y la situación legal del sitio clarificada". Además, explican, hay un "importante valor simbólico" en operar The Pirate Bay desde dentro del edificio parlamentario.


Saboteadores profesionales

En cuanto a los motivos, el Partido Pirata ha decidido realizar esta acción para "proteger varios valores importantes" como la seguridad de la información, la libertad de expresión e, incluso, el futuro de Suecia como una nación industrial.

En este sentido, expican que Suecia siempre estuvo al frente de las naciones tecnológicas, pero que ahora han perdido esa posición y no ha sido por razones ténicas, sino "políticas".

Es por esto que no pueden aceptar el "sistemático acoso legal" por parte de la industria del 'copyright' hacia "cualquiera que trata de crear las industrias de la próxima generación".

Este modo de actuar, aseguran, "es criminal en el ámbito internacional y debería ser criminal en Suecia también: los saboteadores profesionales son criminales".

"Los políticos de hoy en día muestran una completa falta de liderazgo en este área. Simplemente, no entienden que Internet es tan importante como la electricidad o el agua corriente", concluyen.

Fuente: ElMundo




No hay comentarios:

Temas Relacionados: