El triunfal regreso de Eminem


eminem-rap.jpg
Eminem vuelve a ser noticia, sin embargo para variar un poco en esta ocasión el rapero estadounidense no acapara la atención de los medios por sus problemas con las drogas, sus líos legales, sus problemas sentimentales o la ironía de la que habla sobre ciertos personajes famosos, sino por sus altas ventas, y lo que parece ser “la recuperación” del trono como “el artista que más vendió en la última década” (32 millones de discos), según reportó la revista especializada Billboard.

Apenas hace unas semanas el polémico rapero de 37 años lanzó su nuevo material discográfico Recovery (cuyo título podría traducirse como Recuperación), y logró lo inesperado: ingresar a la cima de los más vendidos por sexta vez en su carrera, éxito que el músico consiguió con el álbum The Slim Shady (1999), que lo llevó a ubicarse la primera semana en el segundo puesto.

Además, en forma paralela a Recovery, el primer sencillo de Eminem, Not Afraid vendió ya unas 380 mil copias tan sólo en Estados Unidos durante la primera semana de su lanzamiento. Una marca increíble para un artista que muchos consideraban como “acabado” hace apenas unos meses.


Se rodea de figuras

Aunque el disco de Eminem ya es un éxito, se espera que multiplique todavía sus ventas a niveles más altos, pues para el video de la canción Love the way you lie, a dúo con Rihanna, el cantante reclutará ni más ni menos que a la estrella de la serie Lost, Dominic Monaghan, y a la mujer considerada “la más sexy del mundo” (según algunas publicaciones) y ex protagonista de las dos primeras películas de Transformers, Megan Fox.

Estas apariciones especiales, tanto en el video con Monaghan y Fox, así como con Rihanna en la canción, prometen que darán un “punch” significativo a Eminem en cuanto a números se refiere. De acuerdo con el canal E! Online, el video, dirigido por Joseph Kahn, relata la historia de Eminem y su ex esposa Kim Mathers, y tendrá escenas muy candentes entre Fox y Monaghan.

Otra de las claves que vaticinan el éxito de Recovery radican en los invitados con los que Eminem contó para su nueva entrega discográfica: Dr. Dre como productor, y además de Rihanna, canciones a dúo con Pink, Kobe y Lil Wayne.


Baja su tono

Junto con sus adicciones, atrás quedo también la rabia de Eminem, aquella que le creó una imagen de “misógino”; y la misma que le valió ser acusado de “homofóbico” por la comunidad gay, debido a sus frases incisivas en contra de los homosexuales que las canciones de su disco The Marshall Mathers LP (2000) plasmaron abiertamente.

The Marshall Mathers LP, que vendió 1.7 millones de copias sólo en la primera semana, es considerado uno de los mejores álbumes de rap de la historia.

Hoy Marshall Bruce Mathers III, nombre real del cantante, se presenta en una versión “light”, en la que según declaró recientemente el propio Eminem al periódico The New York Times, su “mirada general sobre las cosas es mucho más madura de lo que solía ser”.

Lo anterior, en relación con su juicio acerca del matrimonio gay. Claro que, para no perder su lado polémico, se dio cuenta que estaba siendo “políticamente correcto”, y entonces lanzó el siguiente comentario: “Si dos personas se aman, ¿qué importa? Creo que todos deberían tener la oportunidad de ser igualmente miserables, si así lo desean”.

Fuente: Informador




No hay comentarios:

Temas Relacionados: