Google, buscador de vuelos



Pocos cosas hay más diversificadas y anárquicas en la web que la información de vuelos, sus tarifas y reservas. Nada tan difícil como comprar un vuelo con un clic, a no ser que no importe el dinero que vas a pagar.

Las tarifas de los billetes aéreos varían drásticamente de unas webs a otras, de unos días a otros, de una compañías a otras. Parece que en el futuro no habrá que dar tantas vueltas para comparar y comprar lo más acertado.

Google se ha gastado 700 millones de dólares en ITA, una empresa de software especializada en información de vuelos, y no ha escondido que utilizará la empresa para incorporar la información de vuelos a su buscador.

ITA es una empresa nacida del MIT que empleó lo último en tecnología para cambiar la forma en que la gente podría ver y reservar vuelos online. ITA no está cara al público, sino que es un intermediario entre las compañías aéreas y las webs como Expedia, Kayak o, en España, Terminal A o Atrapalo.

En el mundo de la información aérea ITA se coloca al mismo nivel que Amadeus o Sabra, monstruos informáticos que organizan todo el entramado de horarios, destinos, compañías, precios...información que luego se proporciona a esas webs que entran en contacto directo con el internauta. Con ITA en sus manos, el contacto directo será Google.

La compra y el poder de Google ya han levantado las primeras suspicacias y las primeras peticiones para que las autoridades comerciales de Estados Unidos digan algo sobre si interfiere o no en la libre competencia del sector.

La vicepresidenta de Google Marissa Mayer justificó así la entrada en un sector desconocido para Google: "Hemos conseguido organizar información muy difícil de organizar, como las fotografías, los archivos periodístcios, las tesis universitarias, los libros o los datos geográficos.

Una vez adquirida ITA, trabajaremos en crear herramientas de búsquedas de vuelos con las que que sea más fácil comparar vuelos y tarifas y encontrar rápidamente un sitio donde comprar los billetes".

Fuente: ElPais




No hay comentarios:

Temas Relacionados: