Google retira el Nexus One del mercado



A pesar del entusiasmo generado por el Nexus One de Google, sus cifras de ventas han sido pésimas. En el mismo tiempo que Apple tardó en vender 1 millón de iPhones, Google sólo vendió 135.000 de sus teléfonos Android.

Ahora Google va a dejar de fabricarlos. El día 16 de julio, la empresa anunciaba que había recibido su último pedido de los fabricantes del teléfono, HTC. Ya en mayo había dejado de venderlos a través de Internet.

El sistema Android en conjunto no está en peligro. Hay numerosos teléfonos disponibles que funcionan en esta plataforma. Android incluso está adelantando al iOS en tráfico, como indicaba un informe de AdMob en marzo.

Sin embargo, el Nexus One era el teléfono Google, no sólo un teléfono Android más. Quizá el fabricar y vender 'hardware' son actividades con las que Google no se encuentra tan cómodo.

Como sucede en todas las situaciones en las que un producto se va para siempre, realmente no ha desaparecido para siempre. Los clientes podrán seguir comprando el Nexus One en Europa, y los desarrolladores podrán seguir utilizándolo por el momento.

Según la compañía, "los socios, como Vodafone en Europa y KT en Corea, seguirán vendiendo el Nexus One, y posiblemente otros también, aunque depende de las condiciones de mercado locales.

Para asegurarnos de que los desarrolladores tengan acceso a un teléfono con el sistema operativo Android más reciente, Google ofrecerá el Nexus One a desarrolladores registrados a través de un socio de ventas".

Se seguirá dando servicio técnico al Nexus One, aunque Google ya no lo ofrezca.

Por otro lado, WMExperts ha informado de que todos los teléfonos Kin que quedaban en poder de los vendedores se están devolviendo a Microsoft. No se sabe a ciencia cierta qué harán con ellos.

Fuente: ElMundo




No hay comentarios:

Temas Relacionados: