HP completa su adquisición de Palm y promete una tablet con WebOS



Hewlett-Packard, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, ha dado por completada su adquisición de Palm, una operación valorada en 1.200 millones de dólares y que acabó hace unos meses con las especulaciones sobre el destino de la firma de smartphones.

En el comunicado que anunciaba el cierre de la operación, HP confirmaba también los rumores sobre que habrá una tablet con el sistema opeativo WebOS, que constituía uno de los grandes activos de Palm. El software también se utilizará para teléfonos inteligentes y netbooks.

Su ordenador en formato tablet o slate se sumará a los que están siguiendo la estela del iPad de Apple, que ha causado sensación y establecido toda una nueva línea de mercado en las tiendas de electrónica.

De hecho, HP ya había presentado un modelo, que funcionaba sobre el software Windows 7 de Microsoft, y ahora los rumores se dividen entre quienes creen que se combinará ambos proyectos y los que señalan que sencillamente, se remodelará el concepto del dispositivo.

Por el momento, la empresa sólo dice que lo están evaluando porque no tenían prevista la adquisicón de Palm cuando diseñaron el dispositivo.

Fuente: Baquia




No hay comentarios:

Temas Relacionados: