HP trabajará con Microsoft para lanzar una tableta electrónica



El primer fabricante mundial de ordenadores, el estadounidense Hewlett-Packard (HP), anunció el jueves que trabajará con el gigante informático Microsoft para lanzar este año una tableta electrónica dirigida al mundo de la empresa.

La firma estadounidense desarrolla una tableta electrónica que usa el sistema operativo WebOS -de su reciente adquisición, Palm- pero sin abandonar el 'software' del gigante mundial de la informática, Microsoft, indicó Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de HP.

"Creo que nos verán con una familia de tabletas, claramente Microsoft para la empresa, y un producto de WebOS", dijo el ejecutivo en la conferencia Fortune Brainstorm Tech, que se celebra en Aspen (Colorado, oeste de EEUU).

"Nuestro foco es trabajar con el que sigue siendo nuestro socio principal en software, Microsoft, para crear una tableta para el mundo de la empresa", dijo Bradley, que añadió que se espera que el aparato llegue al mercado este otoño.

"Las tabletas van a ser una enorme categoría", dijo sobre los dispositivos electrónicos de pantalla táctil, como el popular iPad de Apple, y añadió que HP sigue siendo "el mayor cliente de Microsoft".

Las afirmaciones de Bradley tienen lugar después de especulaciones de que HP había suspendido planes para producir una tableta electrónica con Microsoft a favor de dispositivos que usan el sistema operativo de Palm, el fabricante de asistentes digitales adquirido por HP a fines de abril.

Apple ha vendido más de tres millones de iPads desde que salieran a la venta en abril, y Microsoft y otros gigantes tecnológicos buscan desarrollar productos que puedan competir con el exitoso dispositivo de pantalla táctil de la firma de la manzana.

Fuente: Agence France Presse




No hay comentarios:

Temas Relacionados: