Hulu abre en Estados Unidos un servicio de pago para programas de televisión


hulu-video.png
El sitio de vídeos gratis Hulu apuesta por un modelo de suscripciones para ofrecer televisión, con un abono mensual que da a los internautas acceso a las temporadas completas de series como Glee o The Office.

Por el momento, no se ha anunciado susalto a otros mercados fuera del estadounidense. El presidente ejecutivo de Hulu, Jason Kilar, ha anunciado que el servicio tendrá un precio de 9,99 dólares por mes y estará disponible en los dispositivos iPhone, iPad y iTouch de Apple Inc.

También podrá usarse en los televisores Samsung y en los reproductores Blu-ray. El año próximo,el servicio estaría disponible en consolas como la Xbox 360y la Playstation 3.

Los usuarios aún podrán ver los programas de televisión y las películas gratis en Hulu.com, pero el plan de suscripciones pondría a disponibilidad las temporadas completas de los programas de televisión, así como temporadas anteriores de éxitos como Expediente X.

Hulu tuvo unos 100 millones de dólares en ingresos por publicidad el año pasado. Pero como todas las empresas de medios, Hulu está tratando de equilibrar el contenido pago y el patrocinado por publicidad. CBS es la única gran cadena sin una participación en Hulu.

Los movimientos de Hulu son seguidos con atención por el sector audiovisual que, consciente de la emigración de telespectadores hacia Internet, busca fórmulas de negocio altenativas.

Fuente: ElPais




No hay comentarios:

Temas Relacionados: