IDC: Todos ganan con Windows 7



La actualización a Windows 7 es altamente rentable para la pequeña y mediana empresa, escribe IDC en un informe basado en una encuesta realizada entre organizaciones con un máximo de 300 empleados.

La encuesta, comisionada por Microsoft, confirma en gran medida las conclusiones de un estudio similar publicado por Forrester en febrero pasado, dirigido a la gran empresa. El estudio de Forrester también fue comisionado por Microsoft.

El informe de IDC considera, entre otras cosas, los cambios en la inversión de las empresas en soporte técnico y los gastos de migración a Windows 7 desde Windows XP o Vista. La conclusión es que las empresas constataron una reducción de costes al comenzar a usar Windows 7.

La reducción promedio de gastos fue de 51% por usuario, en tanto que la reducción de coste de soporte fue de 60%. Según IDC, las nuevas herramientas de administración de Windows desempeñan un importante papel en tal sentido.

Al reducirse el trabajo de soporte del personal de TI se liberan recursos que pueden ser destinados a otras labores. Otras ventajas de la transición a Windows 7 sería la seguridad mejorada y un mayor nivel de productividad entre usuarios finales.

Según IDC, la suma de ventajas que representa Windows 7 implica una semana ganada de trabajo efectivo por empleado al año.

IDC estima finalmente en siete meses el tiempo que toma a las empresas recuperar su inversión en Windows 7.

Fuente: DiarioTi




No hay comentarios:

Temas Relacionados: